La metodología exclusiva de SEA y los proyectos a la medida marcan la diferencia...

  Dime y lo olvido, enséñame
y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo  

La metodología SEA rompe con los esquemas tradicionales de la enseñanza, incorporando a los participantes, de manera entusiasta, a un proceso de aprendizaje significativo y relevante que genera experiencias de formación inolvidables. Esta metodología tiene diez principios que la sustentan:

  1. Hacer del aprendizaje algo divertido.
  2. Dejar a sus estudiantes aprender haciendo y creando.
  3. Brindar oportunidades para la expresión creativa.
  4. Proveer un ambiente seguro y con apoyo continuo.
  5. Estimular el aprendizaje cooperativo.
  6. Facilitar una instrucción individualizada.
  7. Hacer del aprendizaje algo relevante.
  8. Enseñar a los participantes en sus estilos de aprendizaje personales.
  9. Implementar evaluación y comunicación continua.
  10. Enseñar y aprovechar el "Momento Educable".

Sistemas Educativos Avanzados SEA coloca a disposición de los participantes un novedoso sistema de enseñanza-aprendizaje especialmente desarrollado por expertos en diferentes áreas del conocimiento que han logrado diseñar una metodología que va mucho más allá de un simple curso, es una solución integral que toma en cuenta una serie de elementos adicionales de importancia e influencia en el resultado del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dependiendo de la modalidad de la enseñanza, del grupo al cual va dirigido y del tema a tratar, la metodología SEA se ajusta invitando a que los participantes asuman distintos roles sobre la base de diferentes temas de la vida real y cuando el caso lo amerite, a que utilicen la computadora como una herramientas capaz de contribuir de manera importante a la búsqueda de soluciones a problemas y situaciones cotidianas generando en muchos casos un doble proceso de aprendizaje.

SEA es un referente en la gestión educativa y tecnológica, creando proyectos personalizados que se adaptan plenamente a las necesidades de cada caso en particular ofreciendo la posibilidad de construir soluciones hechas a la medida. Al entender las necesidades e intereses de la población objetivo, SEA diseña una propuesta educativa y un plan de formación.